MILAN.- Una nueva cepa de la gripe aviar fue detectada en una granja avícola cercana a la ciudad italiana de Bolonia, informó hoy el Ministerio de Salud.
El ministerio indicó en una declaración que está intensificando los controles en coordinación con la Comisión Europea. Todos los pollos de la granja, alrededor de 500.000, serán sacrificados, de conformidad con las reglas europeas.
Medios locales señalaron que se trata de una versión moderada del virus H7 de la gripe aviar que no es peligroso para la salud humana, pero que puede mutar para convertirse en un virus muy contagioso y letal para los pollos.
Se estableció también una prohibición al transporte en una zona de más de 10 kilómetros alrededor de la granja, además de que se intensificaron las medidas de control y la supervisión veterinaria en las granjas, así como las medidas de bioseguridad.
De acuerdo con el ministerio, esta es la segunda ocasión en agosto en que se detecta gripe aviar en Italia. La semana pasada, cerca de 130.000 pollos fueron sacrificados en otra granja perteneciente al mismo grupo en la cercana ciudad de Ferrara.
Notas Relacionadas
Lupita Cuautle anuncia cambios en la Secretaría de Turismo de San Andrés Cholula
07 de julio de 2025
No todo es malo con los huracanes: presas poblanas tienen un nivel óptimo
06 de julio de 2025
Gentrificación en México: causas, consecuencias y protestas ciudadanas
06 de julio de 2025
Feria de Paz refuerza la Seguridad Comunitaria desde Guadalupe Hidalgo
06 de julio de 2025
Embarazos infantiles en México: cifras alarmantes y disparidades regionales
06 de julio de 2025
SEDIF otorga protección y certidumbre a familias poblanas por intensas lluvias