El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, estimó que con la baja en la expectativa de crecimiento económico para este año, a 1.8 por ciento, difícilmente se generarán unos 400 mil empleos.
"Con este crecimiento económico que estamos esperando para 2013, nuestras expectativas de generación de empleos es que difícilmente podrán llegar a los 400 mil empleos", argumentó.
La Secretaría de Hacienda ajustó este martes a la baja su pronóstico de crecimiento económico para 2013, de 3.1 a 1.8 por ciento, lo que significa su segunda revisión en lo que va del año.
Este recorte fue porque la economía registró un avance a tasa anual de sólo 1.5 por ciento en el segundo trimestre, y de enero a junio acumuló un incremento de 1.0 por ciento.
El dirigente patronal expuso en conferencia de prensa que ello implica "una desaceleración económica muy importante; el primer pronóstico de la autoridad fue de 3.5 por ciento a inicios de año y este martes la bajó hasta 1.8 por ciento".
Notas Relacionadas
Lupita Cuautle anuncia cambios en la Secretaría de Turismo de San Andrés Cholula
07 de julio de 2025
No todo es malo con los huracanes: presas poblanas tienen un nivel óptimo
06 de julio de 2025
Gentrificación en México: causas, consecuencias y protestas ciudadanas
06 de julio de 2025
Feria de Paz refuerza la Seguridad Comunitaria desde Guadalupe Hidalgo
06 de julio de 2025
Embarazos infantiles en México: cifras alarmantes y disparidades regionales
06 de julio de 2025
SEDIF otorga protección y certidumbre a familias poblanas por intensas lluvias