Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como la "Reina del Pacífico", ingresó a las 14:35 horas al Centro Federal de Readaptación Social número 4 de Tepic, Nayarit, donde quedó a disposición del juez de la causa.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que este martes cumplimentó una orden de reaprehensión por el juez VII de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco en contra de Ávila Beltrán por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita dentro de la causa penal 46/2011-III.
Precisó que el proceso penal referido había sido suspendido en virtud de que Ávila Beltrán fue extraditada a Estados Unidos el 9 de agosto de 2012 para ser procesada por el delito de asociación delictuosa con la intención de distribuir cocaína.
En primera instancia, se preveía que Ávila Beltrán fuera trasladada a Jalisco, pero el juez de la causa solicitó que fuera llevada a Tepic Nayarit, donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
Esta mañana "la Reina del Pacífico" llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de El Paso, Texas, junto con un grupo de repatriados, donde fue recibida y custodiada por elementos de la Policía Federal Ministerial.
Luego de haber sido notificada de la orden de reaprehensión y seguido el protocolo de revisión médica, Sandra Ávila fue trasladada vía aérea al Penal Federal de el Rincón, en el estado de Nayarit.
Notas Relacionadas
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc