OSAKA.- Una gran erupción se registró esta tarde en el volcán Sakurajima en la prefectura de Kagaoshima, suroeste de Japón, dijo la Agencia Meteorológica de Japón.
El volcán hizo erupción alrededor de las 16:31 hora local, cuando arrojó una columna de ceniza volcánica que se elevó unos 5.000 metros. Esta fue la erupción explosiva número 500 observada en el Sakurajima en lo que va del año.
Una gran cantidad de ceniza volcánica cayó en la ciudad de Kagoshima después de la erupción, lo que obligó a la gente en las calles a usar tapabocas para protegerse de la ceniza. La erupción también causó retrasos o la suspensión de la operación de trenes en la prefectura.
El volcán Sakurajima, localizado en la bahía Kagoshima en Kyushu, la isla suroccidental de Japón, es uno de los volcanes más activos del mundo.
Notas Relacionadas
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc