Foto: Xinhua
EL CAIRO.- Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes islamistas dejaron en las últimas 24 horas 173 muertos en Egipto, tras el llamamiento realizado por los partidarios del presidente depuesto Mohamed Mursi a tomar las calles en el "viernes de cólera", informó el gobierno el sábado.
Un balance previo a partir de cifras oficiales y de un recuento de la AFP señalaba un total de 83 muertos como mínimo.
Sherif Shawki, portavoz del primer ministro, indicó que de las 173 víctimas mortales, 95 habían perecido en El Cairo y 25 en Alejandría (norte), segunda ciudad del país.
Este balance, precisó, incluye los fallecidos censados desde la tarde del viernes hasta el sábado a las 10h00 (08h00 GMT).
En los últimos tres días, 57 policías han fallecido, según el portavoz del gobierno, quien no precisó si estas muertes se incluyen en el recuento de las 173 víctimas mortales.
Los enfrentamientos producidos durante el "viernes de cólera" dejaron asimismo 1.330 heridos, añadió.
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin