Foto: Enfoque
Lobos BUAP, que por segunda semana al hilo no contó con el veterano Cuauhtémoc Blanco en sus filas, no aprovechó su localía y fue derrotado 0-2 por Mérida, en el inicio de la jornada cinco del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
La escuadra representativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla había ganado sus dos compromisos previos en el estadio Universitario BUAP, ambos por marcador de 1-0, pero en esta tercera presentación no anotó siquiera un tanto y además perdió.
Dos anotaciones de vestidor en el complemento dieron a Venados la confianza suficiente para controlar los embates de los anfitriones y lograron así su tercera victoria de la campaña, segunda en patio ajeno.
Eduardo Fernández abrió la cuenta en el minuto 47, y Jair García, quien hace un par de años defendió la casaca de los universitarios y jugó una final de ascenso con ellos, fue el autor del 0-2, en el 52.
El zaguero Manuel López Mondragón dejó a los poblanos con 10 elementos en el campo al 60, al recibir tarjeta roja directa, lo cual complicó más la tarde para los pupilos del chileno Gustavo Moscoso, quienes se quedaron así con seis puntos, al acumular un segundo revés consecutivo, el tercero de la campaña para ellos.
Los Venados, quienes hilvanaron un segundo triunfo en el certamen, totalizaron nueve unidades para brincar hasta el subliderato general.
Notas Relacionadas
Puebla se posiciona como atractivo turístico nacional en Semana Santa
30 de marzo de 2026
Cablebús responde a un compromiso de campaña: García Parra
30 de marzo de 2026
Cablebús responde a un compromiso de campaña: García Parra
30 de marzo de 2026
SEDIF logra acciones y avances históricos en favor de familias poblanas
30 de marzo de 2026
Últimos días para aprovechar el Pago Anual Anticipado 2026 de Agua de Puebla
30 de marzo de 2026
Puebla conquista subcampeonato en el Regional CONADE 2026 de beisbol juvenil