La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 13/2009, elementos de la Policía Ministerial del estado detuvieron en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, a Rubén Montero Pérez, de 33 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.
De acuerdo con el expediente, a principios de enero de 2007 el hoy detenido acudió al domicilio de una persona en el municipio referido, para ofrecerle un terreno por la cantidad de 300 mil pesos.
Una vez que el hoy agraviado entregó la cantidad solicitada, Montero Pérez le manifestó que días después se llevaría a cabo la firma del contrato frente al Notario Público, sin embargo este no llegó.
Tras el hecho, la víctima acudió al domicilio del hoy detenido para solicitar una explicación, por lo que el indiciado argumento que no devolvería el dinero ya que el terreno costaba más de lo que se había acordado.
Por lo anterior el agraviado acudió ante el Ministerio Público a presentar su denuncia.
Una vez que dicha autoridad consignó la averiguación previa, el Juez Penal determino obsequiar la orden de aprehensión correspondiente.
Rubén Montero Pérez, fue trasladado e internado al Centro de Reinserción Social del municipio de Tecamachalco.
Notas Relacionadas
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc