Foto: Ángel Trinidad
A pesar de que la actual administración ha recibido supuestos reconocimientos en materia de transparencia, Maria del Carmen Leyva, coordinadora general de Transparencia Municipal, titubeó al ser cuestionada sobre cuántas solicitudes de información ha recibido durante el trienio y solo alcanzó a decir que un promedio de 3,000.
La información que más solicitan los poblanos es sobre recursos financieros, proyectos de infraestructura y las dependencias más cuestionadas son la Tesorería Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reveló la funcionaria.
El Ayuntamiento tiene en resguardo información sobre estrategias de operación de la SSPTM, además de los contratos con medios de comunicación, añadió la coordinadora.
Por otro lado, con falta de ortografía en la palabra "cyberbullying", presentó la convocatoria de un Concurso de historietas "No al cyberbulling y cuidado con el sexting"
A pesar de ser un tema netamente digital, la intención del concurso es contribuir y divulgar formas de riesgo en internet a través de historietas impresas que, pretenden, sean leídas por niños.
México es de los países con mayor número de niños que sufren bullying, pero al mismo tiempo es el de los lugares con menor índice de niños lectores.
Notas Relacionadas
Se instala mecanismo contra feminicidios y violencia en Zacatlán
01 de marzo de 2025
Chalanes y cobradores, ¿están permitidos a bordo del transporte público?
28 de febrero de 2025
Suman esfuerzos USEP y CECSNSP para prevenir violencia y promover salud
28 de febrero de 2025
Registra SEDIF 98 % de avance en convenios para desayunos calientes
28 de febrero de 2025
Emite mensaje la Dra. Lilia Cedillo Ramírez a la comunidad de la BUAP
27 de febrero de 2025
Fast fashion, el conflicto por la moda entre jóvenes mexicanas