Foto: Ángel Trinidad
A pesar de que la actual administración ha recibido supuestos reconocimientos en materia de transparencia, Maria del Carmen Leyva, coordinadora general de Transparencia Municipal, titubeó al ser cuestionada sobre cuántas solicitudes de información ha recibido durante el trienio y solo alcanzó a decir que un promedio de 3,000.
La información que más solicitan los poblanos es sobre recursos financieros, proyectos de infraestructura y las dependencias más cuestionadas son la Tesorería Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reveló la funcionaria.
El Ayuntamiento tiene en resguardo información sobre estrategias de operación de la SSPTM, además de los contratos con medios de comunicación, añadió la coordinadora.
Por otro lado, con falta de ortografía en la palabra "cyberbullying", presentó la convocatoria de un Concurso de historietas "No al cyberbulling y cuidado con el sexting"
A pesar de ser un tema netamente digital, la intención del concurso es contribuir y divulgar formas de riesgo en internet a través de historietas impresas que, pretenden, sean leídas por niños.
México es de los países con mayor número de niños que sufren bullying, pero al mismo tiempo es el de los lugares con menor índice de niños lectores.
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin