Morelia,.- Seis personas, entre ellas dos menores de edad, perdieron la vida la madrugada de este lunes luego de que un grupo de hombres armados irrumpió en una vivienda del municipio de Tuxpan, confirmó la Subprocuraduría Regional de Justicia del estado.
Los primeros informes señalan que aproximadamente a la 01:00 de la madrugada un grupo de hombres que portaban armas de grueso calibre ingresaron a una vecindad ubicada en la colonia La Catalina y abrieron fuego en contra de los habitantes, matando a cuatro hombres de 40, 24, 30 y 36 años de edad así como dos menores de 10 y 15 años.
De acuerdo con las autoridades, por estos hechos al menos 10 personas resultaron lesionadas: tres mujeres de 32 años, 21 y 63 años, así como cuatro menores de entre 3 y 17 años y tres recién nacidos. Todos fueron trasladados de urgencia a los hospitales Civil e Infantil de Morelia.
Sobre este caso el secretario de Gobierno estatal, Jaime Mares Camarena, dio a conocer en un noticiario radiofónico local que las víctimas formaban parte de un grupo de refugiados provenientes del Estado de México.
Estas personas, según detalló el funcionario local, escaparon de su lugar de origen y se instalaron en Tuxpan tras haber recibido amenazas de muerte.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre