Tras el llamado de Christian “Chaco” Giménez y Damián Álvarez, argentinos de nacimiento y naturalizados mexicanos, para jugar con la selección nacional el partido amistoso contra Costa de Marfil, los aficionados mexicanos se muestran a favor de su convocatoria.
La empresa investigadora Mitofsky encuestó a aficionados mexicanos y el resultado fue contundente. De cada diez entrevistados, cinco dijeron estar de acuerdo con la convocatoria de futbolistas naturalizados, solo tres rechazaron la idea y dos más no respondieron.
El tema de los jugadores naturalizados que han sido convocados al “Tri”, que incluso participaron en un Mundial, siempre ha traído controversia. En las últimas tres copas del mundo han sido llamados el mismo número de “foráneos”: Gabriel Caballero, argentino, en 2002; Sinha, brasileño, y Guillermo Franco, argentino, en 2006.
Christian Giménez de 32 años, tiene una carrera brillante en el futbol mexicano. Jugó en América, Veracruz, Pachuca donde fue multicampeón y actualmente es capitán de Cruz Azul.
Damián Álvarez llegó a México para jugar con Morelia. Después, fue vendido al Pachuca, donde fue compañero de “Chaco”. Actualmente juega en Tigres. Álvarez ya fue convocado por “Chepo” a un amistoso contra Colombia en febrero de 2012.
¿Tú también estás de acuerdo con la convocatoria de los naturalizados?
Notas Relacionadas
No todo es malo con los huracanes: presas poblanas tienen un nivel óptimo
06 de julio de 2025
Gentrificación en México: causas, consecuencias y protestas ciudadanas
06 de julio de 2025
Feria de Paz refuerza la Seguridad Comunitaria desde Guadalupe Hidalgo
06 de julio de 2025
Embarazos infantiles en México: cifras alarmantes y disparidades regionales
06 de julio de 2025
SEDIF otorga protección y certidumbre a familias poblanas por intensas lluvias
06 de julio de 2025
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla