Foto: Enfoque
Este viernes comienza el proceso de elección del próximo rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con la sesión extraordinaria para designar a la Comisión de Auscultación y la Comisión Electoral, responsable de la designación del sucesor de Alfonso Esparza Ortiz.
El Consejo Universitario está convocado a la sexta reunión y quinta sesión extraordinaria a las 10:00 horas del próximo 9 de agosto, en el Salón Barroco del Edificio Carolino.
De acuerdo a la convocatoria para la selección del nuevo rector, publicada en la página oficial de la BUAP, la designación ocurrirá a través de dos etapas: la primera atañe a la nominación de candidaturas de acuerdo a las estipulaciones del Consejo y los propios alumnos, y la segunda corresponde a la votación.
El próximo 4 de octubre tomará protesta el rector electo para el periodo 2013-2017 y, de acuerdo con el reglamento de la universidad, podrá reelegirse por cuatro años más.
El principal aspirante es el actual rector interino, Alfonso Esparza Ortiz, aunque hay versiones que apuntan a que no tendrá una candidatura única, pues nuevamente el director de la Facultad de Derecho, Guillermo Nares Rodríguez, buscará la designación.
Incluso hay versiones no confirmadas respecto a que Jorge David Cortés Moreno, director de Comunicación, y Jaime Vázquez, vicerrector de Docencia, tienen también el interés de conquistar la rectoría.
Notas Relacionadas
Se instala mecanismo contra feminicidios y violencia en Zacatlán
01 de marzo de 2025
Chalanes y cobradores, ¿están permitidos a bordo del transporte público?
28 de febrero de 2025
Suman esfuerzos USEP y CECSNSP para prevenir violencia y promover salud
28 de febrero de 2025
Registra SEDIF 98 % de avance en convenios para desayunos calientes
28 de febrero de 2025
Emite mensaje la Dra. Lilia Cedillo Ramírez a la comunidad de la BUAP
27 de febrero de 2025
Fast fashion, el conflicto por la moda entre jóvenes mexicanas