Foto: Enfoque/archivo
El sismo hoy a las 15:17 horas no causó daños estructurales en el estado de Puebla, aunque fueron desalojados por protocolo algunos edificios públicos, entre ellos el de Finanzas y Desarrollo Rural, donde fue activada la alarma sísmica.
El epicentro fue localizado a 28 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero, a una profundidad de 16 kilómetros, informó el Servicio Sismológico Nacional. En su primer reporte la dependencia federal indicó que el sismo tuvo una intensidad de 5.1 grados, aunque la intensidad confirmada fue de 4.9.
El titular de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), Jesús Morales Rodríguez, informó que hasta el momento en la red hospitalaria del estado no ha reportado daños y las ocho Coordinaciones Regionales de Protección Civil ubicadas en la entidad no indican irregularidades.
La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla adelantó a través de su cuenta de Twitter que en breve iniciarán el operativo de revisión en la ciudad de Puebla tras el sismo. Sin embargo, hasta ahora no hay denuncias por daños en estructuras de edificios o construcciones religiosas.
La SGG pidió a la población mantener la calma y a consultar la información oficial y se pone a disposición los números 066 y 01 222 246 2750 de Protección Civil para recibir cualquier reporte.
Notas Relacionadas
Se instala mecanismo contra feminicidios y violencia en Zacatlán
01 de marzo de 2025
Chalanes y cobradores, ¿están permitidos a bordo del transporte público?
28 de febrero de 2025
Suman esfuerzos USEP y CECSNSP para prevenir violencia y promover salud
28 de febrero de 2025
Registra SEDIF 98 % de avance en convenios para desayunos calientes
28 de febrero de 2025
Emite mensaje la Dra. Lilia Cedillo Ramírez a la comunidad de la BUAP
27 de febrero de 2025
Fast fashion, el conflicto por la moda entre jóvenes mexicanas