Nueva York.- La automotriz Volkswagen considera fabricar un nuevo vehículo híbrido tipo SUV en México o en su planta en el estado de Tennessee, Estados Unidos, apuntó hoy el diario The Wall Street Journal (WSJ).
En una nota publicada en su página electrónica, el diario asentó que la decisión será anunciada durante el último trimestre del año, de acuerdo con el director ejecutivo de la planta en Tennessee, Frank Fischer.
De acuerdo con el ejecutivo, la fabricación de un automóvil nuevo significa típicamente la creación de entre 500 y mil nuevos empleos.
El diario indicó que el auto podría comenzarse a construir tan pronto como en el año 2015, aunque advirtió asimismo que existía la posibilidad de que Volkswagen simplemente decidiera no seguir adelante con sus planes.
La especulación acerca de un vehículo híbrido de Volkswagen comenzó desde que la armadora presentó por primera vez un auto de este tipo, llamado CrossBlue, en un show automotriz en Detroit, en enero pasado.
Notas Relacionadas
Chalanes y cobradores, ¿están permitidos a bordo del transporte público?
28 de febrero de 2025
Suman esfuerzos USEP y CECSNSP para prevenir violencia y promover salud
28 de febrero de 2025
Registra SEDIF 98 % de avance en convenios para desayunos calientes
28 de febrero de 2025
Emite mensaje la Dra. Lilia Cedillo Ramírez a la comunidad de la BUAP
27 de febrero de 2025
Fast fashion, el conflicto por la moda entre jóvenes mexicanas
27 de febrero de 2025
No todo es fiesta: los trágicos episodios en los carnavales