Foto: Enfoque
Acapulco.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, llamó a la sociedad a preservar el origen de los pueblos indígenas.
En conferencia, dijo que el próximo 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y la Iglesia católica lo abordará con el tema "Pueblos indígenas, construyendo alianzas".
Afirmó que a los pueblos indígenas se les impide ser favorecidos por el desarrollo, pues sus derechos humanos han sido sistemáticamente conculcados".
Consideró que "ser indígena equivale, en términos llanos, a ser pobre", e insistió en que es urgente la atención de los pueblos indígenas y sus necesidades ancestrales.
Destacó que hay tratados internacionales en materia de legislación para la defensa y promoción de los pueblos originarios, mismos que deben ser tomados en cuenta por autoridades mexicanas para preservar los pueblos nativos.
El prelado católico dijo que proyectos mineros e hidroeléctricos deben ser puestos a consideración de las poblaciones indígenas antes de tomar decisiones para su puesta en marcha.
Notas Relacionadas
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo