Foto: Enfoque
En un 50 % incrementaron los decesos de niños menores de 12 años producidos por atropellamientos de unidades del servicio público y particulares. En el 2011 hubo 24 casos y en el 2012 fueron 30.
Así lo dio a conocer el director de la asociación “Corresponsabilidad en el Transporte”, Arturo Balderas Moyano. Señaló que dada esa situación se puso en marcha este año el programa "A la escuela seguros" con base en la estadística anual 2011-2012.
Este aplicó en municipios como San Pedro Cholula y Cuautlancingo, donde han disminuido las muertes por atropellamiento.
Se trata de convocar a maestros, padres de familia y autoridades municipales a colaborar en el cuidado de los niños, ya que la mayoría de estos accidentes ocurren por descuido.
Dijo que en Puebla no se ha aplicado el programa por ser un municipio grande, pero buscará al presidente electo Antonio Gali para reproducir este plan en la capital del estado.
Notas Relacionadas
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo