Foto: Ángel Trinidad
Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno, dio por inaugurada la Cumbre Latinoamericana del Café, la cual se desarrollará los días 1,2 y 3 de agosto en el Centro Expositor y en la que participarán productores de Brasil, Inglaterra, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, República Dominicana, Panamá, Cuba, Ecuador y Nicaragua.
Durante el acto, el secretario señaló que alrededor de tres millones de familias poblanas dependen de la producción del café, lo que coloca a la entidad en la cuarta posición en el cultivo de este grano a nivel nacional.
Comentó que esta Cumbre buscará tener mejores relaciones de venta y compra, además de intercambiar estrategias y acciones que ayuden a lograr que en todo momento el café sea una actividad más fuerte.
Asimismo, indicó que México está posicionado entre los seis principales productores de este grano en el mundo, siendo Veracruz el principal a nivel nacional.
Por su parte, Robeiro Olivera, presidente de la Organización Internacional del Café, dijo que el cambio climático pone en peligro la producción de grano, por lo que es de suma importancia renovar a la industria cafetalera, debido a que se está enfrentando a nuevos retos a nivel internacional.
Finalmente, confió en que en el acontecimiento sirva para llegar a conclusiones importantes a fin de mejorar al sector y resaltó el crecimiento que está reportando en México.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre