Bruselas.- El olor del chocolate es un arma potencial para impulsar las ventas en las librerías, asegura un estudio de la universidad belga de Hasselt, publicado en el diario de Psicología Medioambiental y en la revista científica Pacific Standard.
Durante 10 días, un equipo coordinado por la investigadora Lieve Douce observó el comportamiento de los clientes de dos librerías, en las que un ligero olor a cacao era liberado por algunas horas.
Los estudiosos belgas concluyeron que los clientes permanecían casi el doble de tiempo en el local hojeando los libros o consultando con los vendedores cuando se podía sentir el perfume en el aire.
Los dos establecimientos también registraron un alza de 40 por ciento en las ventas de novelas y de libros de cocina, mientras que las ventas de otros tipos de libros se incrementaron 22 por ciento.
El experimento indica que el olor del cacao crearía un ambiente más atractivo que favorece las compras.
Notas Relacionadas
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo