Bruselas.- El olor del chocolate es un arma potencial para impulsar las ventas en las librerías, asegura un estudio de la universidad belga de Hasselt, publicado en el diario de Psicología Medioambiental y en la revista científica Pacific Standard.
Durante 10 días, un equipo coordinado por la investigadora Lieve Douce observó el comportamiento de los clientes de dos librerías, en las que un ligero olor a cacao era liberado por algunas horas.
Los estudiosos belgas concluyeron que los clientes permanecían casi el doble de tiempo en el local hojeando los libros o consultando con los vendedores cuando se podía sentir el perfume en el aire.
Los dos establecimientos también registraron un alza de 40 por ciento en las ventas de novelas y de libros de cocina, mientras que las ventas de otros tipos de libros se incrementaron 22 por ciento.
El experimento indica que el olor del cacao crearía un ambiente más atractivo que favorece las compras.
Notas Relacionadas
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc