Foto: Xinhua
BARCELONA. - La nadadora mexicana Liliana Ibáñez estableció un nuevo récord nacional de 100m libres en el Mundial de natación de Barcelona, aunque no pudo clasificarse para las semifinales de la prueba.
Ibáñez, que fue el octavo mejor tiempo de su serie clasificatoria, paró el crono en 55.70, rebajando la anterior marca que ella misma había establecido en 55.71 en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Sin embargo, su tiempo la situó en la 26ª posición global de las eliminatorias, dejándola fuera de las semifinales de la especialidad que se diputarán en la tarde de este jueves.
"Vamos avanzando, el bajar tiempo en una prueba como los 100 metros, es muy complicado, así que estoy feliz por seguir mejorando", afirmó Ibáñez tras la prueba.
El mejor tiempo de las eliminatorias lo hizo la australiana Kate Campbell, con 53.24, seguida por la estadounidense Missy Franklin, que ya lleva tres medallas de oro en este Mundial, con un tiempo de 53.36.
El tercer mejor tiempo fue para la sueca Sarah Sjostrom con 53.61.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia