La operación practicada al presidente Enrique Peña Nieto fue considerada como un éxito por el general especialista en otorrinolaringología, Juan Felipe Sánchez Marle. El vocero de la presidencia, Aurelio Nuño, jefe de la oficina de la Presidencia, incluso informó que el mandatario se reincorporará a las actividades públicas la próxima semana.
El funcionario federal informó que Peña Nieto permanecerá dos días en hospital, otro par de días estará en Los Pinos, pero ya tendrá reuniones de trabajo de corte privado y la próxima semana volverá a tener actividades públicas.
Por su parte, Sánchez Marle detalló que la operación inició a las 10:00 horas y terminó a las 12:00 de este miércoles. La operación tuvo el objetivo de retirarle un nódulo tiroideo, diagnosticado hace ocho años.
El presidente fue operado en el quirófano 7 del Hospital Central Militar de la especialidad en otorrinolaringología y tiene una suite personal en este nosocomio.
El médico militar responsable de la operación dijo que no detectaron ninguna “evidencia de malignidad”. Detalló que hubo un cuidado especial en las cuerdas vocales. “Lo principal son los nervios que mueven las cuerdas vocales, los cuales quedaron intactos después de la operación. Estamos satisfechos y contentos”, dijo Sánchez Merle.
Notas Relacionadas
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández, entre las 20 mejores alcaldesas de Morena en México
05 de noviembre de 2025
De su bolsillo, Tonantzin Fernández dará premiación de la carrera clásica ciclista