MADRID.- El BBVA logró un beneficio neto de 2.882 millones de euros en la primera mitad de este año, una subida interanual del 90,1 por ciento, informaron hoy fuentes del banco español en un comunicado que remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad bancaria atribuyó este beneficio principalmente a los ingresos recurrentes y a la venta de activos no estratégicos, así como a la importante aportación de los mercados emergentes como América Latina, Turquía y Asia.
En los primeros seis meses del año, el BBVA se anotó en total 1.700 millones de euros netos por la venta de activos no estratégicos, entre ellos los negocios de fondos de pensiones deColombia, Perú y México y los seguros de vida en España, según el documento.
Sin embargo, en España, el BBVA ganó 742 millones de euros hasta junio, un 5,2 por ciento menos que un año antes, debido sobre todo a que "la actividad bancaria aún no refleja el inicio de la recuperación económica en el país" y a que los ingresos se vieron penalizados por los bajos tipos de interés y la eliminación de las cláusulas suelo de las hipotecas.
Notas Relacionadas
No todo es malo con los huracanes: presas poblanas tienen un nivel óptimo
06 de julio de 2025
Gentrificación en México: causas, consecuencias y protestas ciudadanas
06 de julio de 2025
Feria de Paz refuerza la Seguridad Comunitaria desde Guadalupe Hidalgo
06 de julio de 2025
Embarazos infantiles en México: cifras alarmantes y disparidades regionales
06 de julio de 2025
SEDIF otorga protección y certidumbre a familias poblanas por intensas lluvias
06 de julio de 2025
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla