FORT MEADE.- Bradley Manning, el soldado estadounidense que filtró miles de documentos secretos a Wikileaks, fue condenado hoy por un tribunal militar por varios cargos de espionaje, pero no por ayuda al enemigo.
A pesar de que no fue hallado culpable del cargo más grave, Manning enfrenta una prolongada pena de prisión tras ser declarado culpable de varios cargos relacionados con la violación de la ley de espionaje.
En total, Manning fue declarado culpable de 20 de los 22 cargos relacionados con la filtración de una enorme cantidad de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos, registros gubernamentales y registros militares a la página web Wikileaks.
La jueza militar coronel Denise Lind dijo que iniciará las audiencias de sentencia el miércoles, en la base militar de Fort Meade, en las afueras de Washington, donde se celebró el juicio.
Si Lind decide imponer sanciones en los rangos más altos permitidos por los cargos, Manning, de 25 años de edad, podría enfrentar de hecho cadena perpetua, con más unos 154 años de cárcel.
Notas Relacionadas
No todo es malo con los huracanes: presas poblanas tienen un nivel óptimo
06 de julio de 2025
Gentrificación en México: causas, consecuencias y protestas ciudadanas
06 de julio de 2025
Feria de Paz refuerza la Seguridad Comunitaria desde Guadalupe Hidalgo
06 de julio de 2025
Embarazos infantiles en México: cifras alarmantes y disparidades regionales
06 de julio de 2025
SEDIF otorga protección y certidumbre a familias poblanas por intensas lluvias
06 de julio de 2025
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla