A pesar de las recientes declaraciones del expresidente Vicente Fox Quesada sobre la legalización de la marihuana y su comparación con el también exmandatario Benito Juárez, un porcentaje importante de mexicanos tienen una opinión positiva de él.
En una encuesta en viviendas efectuada por la firma demoscópica Parametría, el mandatario federal apareció con un 100 % de conocimiento, es decir, todos los mexicanos ubican la imagen del otrora ocupante de Los Pinos.
Aunque un 46 % de la población tiene una opinión negativa del primer presidente panista del país, un considerable 39 % tiene una opinión positiva de él.
Los datos publicados en el portal de Parametría contrastan con las declaraciones del mandatario que recientemente causaron polémica nacional, pues dijo que Benito Juárez –considerado héroe nacional- no fue tan buen presidente.
“El tema de Benito Juárez donde yo hago una afirmación, y claro, todo mundo lo tiene en un pedestal. Habemos muchos que no. A mí no me parece que fue un gran presidente”, declaró el pasado 17 de junio.
Antes ya había causado revuelo cuando comentó que él se veía a sí mismo como productor de marihuana. "México se debe de volver un productor autorizado, debe exportar marihuana en lugares donde ya es legal, donde ya la manejan los empresarios; México debe abstraerse y seguir haciendo su debate propio, entonces hay muchas interrogantes".
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026