San Diego.- El gobierno de Estados Unidos acordó hoy compensar con más de cuatro millones de dólares a un joven universitario a quien oficiales federales antidrogas olvidaron sin agua ni alimentos por cuatro días en una celda.
Eugene Iredale, abogada del estudiante Daniel Chong, dijo a Notimex que la compensación es mucho menor que los 20 millones de dólares que había demandado, pero reconoce el error de la agencia estadunidense antidrogas (DEA).
Chong, un estudiante de la Universidad de California en San Diego (UCSD) recibirá un total de cuatro millones 100 mil dólares. En abril del año pasado la DEA realizó una redada en un domicilio donde se encontraba Chong y detuvo a ocho jóvenes.
Aunque la DEA informó que había encontrado metanfetaminas en ese domicilio, nunca se presentaron cargos.
Luego de ser detenido Chong fue llevado a una celda pequeña sin ventanas ni rejas, donde los oficiales lo olvidaron cuatro días y no pudieron escuchar sus gritos para pedir socorro.
Cuando el estudiante fue puesto en libertad sin cargos presentó la demanda y dijo que para sobrevivir bebió de su propia orina.
Notas Relacionadas
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte
25 de junio de 2026
Gobierno Estatal inicia pavimentación de seis vialidades más en la capital poblana
25 de junio de 2026
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026