Foto: Enfoque
Julio Lorenzini, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, anunció que del 1 al 3 de agosto se llevará acabo la Cumbre Latinoamericana del Café 2013 en el participarán 15 países de la zona y en la que esperan la visita de hasta 15,000 personas.
En rueda de medios, el secretario comentó que se abrirán 300 stands, de los cuales 30 son de productores poblanos. Calculó una derrama económica de hasta 10 millones de pesos.
Acompañado por Luz María Osuna, directora de la Cumbre Latinoamericana del Cafe, y de Jorge Cisneros, director de la Asociación Nacional de la Industria del Café, señaló que este acontecimiento estará a la altura del Tianguis Turístico y el Mundial de Taekwondo, de los cuales Puebla también fue sede.
Dijo que el estado es tercero a nivel nacional respecto a la producción de café cereza, pues su producción anual alcanza las 202,000 toneladas.
La cumbre tendrá como sede el Centro de Convenciones y la entrada para los visitantes será de 50 pesos por día, mientras que para los productores será acceso libre.
Notas Relacionadas
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández, entre las 20 mejores alcaldesas de Morena en México
05 de noviembre de 2025
De su bolsillo, Tonantzin Fernández dará premiación de la carrera clásica ciclista