JOHANNESBURGO.- El ritmo de la matanza de rinocerontes continúa acelerándose en Sudáfrica, donde más de 500 ejemplares murieron desde enero de 2013, sobre todo para alimentar al mercado asiático, donde los cuernos son utilizados en la medicina tradicional.
"Un total de 515 rinocerontes fueron sacrificados" desde principios de año, según cifras establecidas hasta el martes, indicó el miércoles un alto responsable del ministerio de Medio Ambiente, Fundisile Mketeni, al presentar un informe al respecto.
La cacería furtiva ha aumentado constantemente desde hace varios años: en 2012, 668 animales fueron sacrificados por sus cuernos en Sudáfrica, donde se encuentra aproximadamente el 80% de los rinocerontes que viven en estado salvaje.
El sector más afectado es el célebre parque Kruger, en la frontera con Mozambique, desde donde llegan cazadores bien armados y equipados.
El gobierno sudafricano afirma regularmente que hace esfuerzos para limitar esta matanza, pero las cifras de animales muertos aumentan todos los meses.
Notas Relacionadas
El déficit verde: Puebla y la lucha contra las altas temperaturas
11 de marzo de 2025
¿Las deudas también se heredan? Lo que nadie te dice sobre los créditos y préstamos
11 de marzo de 2025
Puebla suma más deudores alimentarios mientras el REDAM sigue estancado
11 de marzo de 2025
Educación Dual, prioridad para Conalep Puebla
11 de marzo de 2025
Un regreso con historia: El gobernador Alejandro Armenta visita su alma máter
11 de marzo de 2025
Investigadora del ICUAP estudia el comportamiento biológico de la plaga “gallina ciega”