El tesorero del Ayuntamiento capitalino, Manuel Janeiro Fernández, informó que el municipio de Puebla cobrará el impuesto por el espectáculo de la Estrella de Puebla, ubicada en la zona de Angelópolis.
Tras la entrega de la calificación crediticia por Fitch Ratings a la administración municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, el tesorero dijo que aún desconoce el monto que recaudará el municipio por la atracción, el cual deberá ser cubierto por el gobierno del estado.
Sin embargo, aseguró que el impuesto se quedará en las arcas municipales, aunque descartó que esto genere un nuevo conflicto entre las administraciones de Puebla y San Andrés Cholula, luego de la disputa territorial que han mantenido ambos ayuntamientos.
“La Rueda de la Fortuna que está en la zona de Angelópolis cuenta con todos los permisos y ahí como municipio estaremos cobrando el impuesto respectivo por el espectáculo y el uso de la vía pública”, explicó el ex diputado local del PAN.
El funcionario municipal dijo no recordar el concepto por el cual se cobrará el impuesto al gobierno del estado, el cual se hizo cargo de la instalación de la Rueda de Observación que iniciará operaciones este lunes.
Cabe recordar que según el secretario de Turismo del estado, Roberto Trauwitz Echeguren, la noria podrá atraer hasta un millón de turistas al año y tendrá un costo de 30 pesos por persona en las cabinas generales y 50 pesos en las góndolas VIP.
Notas Relacionadas
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández, entre las 20 mejores alcaldesas de Morena en México
05 de noviembre de 2025
De su bolsillo, Tonantzin Fernández dará premiación de la carrera clásica ciclista