Foto: Xinhua
KABUL.- Seis personas, entre ellas cinco niños, murieron en el este de Afganistán por la explosión accidental de una bomba en la casa de un jefe talibán, informaron responsables este viernes.
La bomba casera estalló el jueves en la residencia de un jefe talibán, conocido simplemente como Abdulá, en un pueblo de la provincia de Paktika (este), declaró a la AFP el portavoz del gobierno provincial, Mojlis Afghan.
"El jefe talibán Abdulá fabricaba en su casa una bomba que luego iba a ser escondida en el borde de una vía con el fin de matar a miembros de las fuerzas armadas afganas. Abdulá salió de su casa y sus hijos comenzaron a jugar con el explosivo que estalló dentro de la residencia", añadió este portavoz.
Una mujer y cinco niños, de entre tres y siete años, murieron en la explosión.
Las bombas caseras y los atentados suicidas son las armas de predilección de los rebeldes talibanes.
Notas Relacionadas
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa
27 de marzo de 2026
Redignifica gobernador Armenta vialidades olvidadas en San Baltazar Campeche