Barcelona.- El entrenador español Francesc "Tito" Vilanova dejará la dirección técnica del Barcelona debido a una recaída de su enfermedad cancerígena, la cual lo alejó de los banquillos gran parte de la campaña anterior.
El conjunto blaugrana anunciará la dimisión del entrenador de manera oficial en las próximas horas, dado que sus problemas en la glándula parótida se acrecentaron y deberá tomar rehabilitación, informaron medios locales.
El contratiempo sin duda es un duro golpe para el cuadro culé, que se dará a la tarea de buscar un estratega de forma inmediata, pues el inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina.
La temporada anterior, cuando Vilanova recayó, el encargado de tomar su lugar fue Jordi Roura, su auxiliar técnico, pero en esta ocasión "Tito" se desvinculará del club por completo para tratar su enfermedad, por lo que el mismo Roura es una opción para asumir el cargo; otro candidato sería Joan Francesc Ferrer, de su cuerpo técnico.
Vilanova llegó al equipo catalán en la campaña anterior, en sustitución de Josep Guardiola, a quien ayudó como auxiliar técnico; en su paso con los blaugranas como primer entrenador ganó la Liga de España.
Notas Relacionadas
FGE ha recibido 6 denuncias por ciberasedio; ninguna de servidores públicos
07 de julio de 2025
San Andrés Cholula busca reforzar seguridad en zona limítrofe para frenar delitos
07 de julio de 2025
Lupita Cuautle anuncia cambios en la Secretaría de Turismo de San Andrés Cholula
07 de julio de 2025
No todo es malo con los huracanes: presas poblanas tienen un nivel óptimo
06 de julio de 2025
Gentrificación en México: causas, consecuencias y protestas ciudadanas
06 de julio de 2025
Feria de Paz refuerza la Seguridad Comunitaria desde Guadalupe Hidalgo