Foto: Enfoque/archivo
Luego del derrame de gasolina provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán – México, ubicada en el Ejido Paraje San Miguel de Quecholac, Puebla, personal especializado del sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos controló la situación.
En un comunicado, Pemex informó que como medida preventiva procedió a suspender la operación del poliducto para el control del derrame, la eliminación de los artefactos colocados ilícitamente, la reparación del ducto y limpieza del área afectada.
La paraestatal informó que su área jurídica tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Petróleos Mexicanos pidió a la sociedad denunciar estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades.
Notas Relacionadas
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte