Foto: Enfoque/archivo
Luego del derrame de gasolina provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán – México, ubicada en el Ejido Paraje San Miguel de Quecholac, Puebla, personal especializado del sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos controló la situación.
En un comunicado, Pemex informó que como medida preventiva procedió a suspender la operación del poliducto para el control del derrame, la eliminación de los artefactos colocados ilícitamente, la reparación del ducto y limpieza del área afectada.
La paraestatal informó que su área jurídica tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Petróleos Mexicanos pidió a la sociedad denunciar estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades.
Notas Relacionadas
Marca Puebla, la apuesta por los productos locales
10 de marzo de 2025
Pelucas oncológicas: más allá de la apariencia, una segunda oportunidad
10 de marzo de 2025
Falsas financieras de autos, la modalidad de fraude que se expande en Puebla
10 de marzo de 2025
Marcos Serrano, el joven de 16 Años que fue Policía Honorario por un día
10 de marzo de 2025
Lupita Cuautle presenta cartelera del Equinoccio 2025
10 de marzo de 2025
Académico del ICUAP investiga organismos del suelo que favorecen su fertilidad y conservación