VIENA.- Algunas enfermedades venéreas resisten cada vez más a los antibióticos utilizados, según expertos internacionales reunidos en Viena hasta el miércoles en el Congreso mundial de enfermedades sexualmente transmisibles (MST) y el sida.
"Uno de los problemas actuales en lo que respecta a las enfermedades sexualmente transmisibles es la resistencia a los antibióticos, que es lo primero que recetan los médicos, es decir las cefalosporinas", explicó a la AFP la austriaca Angelika Stary, presidenta del congreso.
"Hemos observado, como en décadas pasadas para otros antibióticos, una mayor resistencia a las cefalosporinas, sobre todo en la región asiática, y esto se está desarrollando rápidamente en otros continentes", añadió.
Los 1.500 participantes en el congreso abordaron este asunto, entre otros.
"La historia nos muestra que después de un cierto tiempo de tratamiento de los gonococos con antibióticos, la resistencia se forma. Este es el caso con la penicilina, por ejemplo", añadió.
"Esperamos que en un futuro próximo tendremos nuevos antibióticos, con un porcentaje curativo del 100%. No hay nuevos antibióticos en el horizonte", explicó.
Notas Relacionadas
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte