Foto: Enfoque
Juan Quintana, representante de la Asociación para el Bienestar en el Retiro, señaló la importancia de desarrollar políticas públicas para los adultos mayores, así como el mejoramiento en los servicios de salud. La esperanza de vida en el país es de 77 años y en México hay más de 10 millones de personas con más de 60 años.
En conferencia de medios, indicó que 80 % o más de los adultos mayores vive en pobreza extrema; en ocasiones sufren maltrato, desamparo o abandono total.
Indicó que muchos estadunidenses y canadienses están interesados en México por sus bajos costos en atención médica y por su clima, lo que representa la oportunidad para una mejor calidad de vida.
Por otro lado, presentó el Congreso “Comunidad de retiro 50 y más un buen negocio”, que se llevará a cabo por parte de la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR), el próximo viernes. Habrá conferencias y mesas de trabajo sobre el desarrollo de los diferentes elementos que forman la industria del retiro. Comenzará a las 9:00 a.m. en el Hotel Marriot.
Notas Relacionadas
Marcos Serrano, el joven de 16 Años que fue Policía Honorario por un día
10 de marzo de 2025
Lupita Cuautle presenta cartelera del Equinoccio 2025
10 de marzo de 2025
Académico del ICUAP investiga organismos del suelo que favorecen su fertilidad y conservación
10 de marzo de 2025
Claudia Rivera Vivanco: Lucha y reflexión contra la violencia política de género
10 de marzo de 2025
Exige gobernador Armenta respeto a la autonomía universitaria
10 de marzo de 2025
Gobierno de Puebla reporta saldo blanco en el estado tras el 8M