Foto: Enfoque
Juan Quintana, representante de la Asociación para el Bienestar en el Retiro, señaló la importancia de desarrollar políticas públicas para los adultos mayores, así como el mejoramiento en los servicios de salud. La esperanza de vida en el país es de 77 años y en México hay más de 10 millones de personas con más de 60 años.
En conferencia de medios, indicó que 80 % o más de los adultos mayores vive en pobreza extrema; en ocasiones sufren maltrato, desamparo o abandono total.
Indicó que muchos estadunidenses y canadienses están interesados en México por sus bajos costos en atención médica y por su clima, lo que representa la oportunidad para una mejor calidad de vida.
Por otro lado, presentó el Congreso “Comunidad de retiro 50 y más un buen negocio”, que se llevará a cabo por parte de la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR), el próximo viernes. Habrá conferencias y mesas de trabajo sobre el desarrollo de los diferentes elementos que forman la industria del retiro. Comenzará a las 9:00 a.m. en el Hotel Marriot.
Notas Relacionadas
Cifra de muertos por inundaciones en Texas sube a 104
07 de julio de 2025
Secretaría de Mujeres consolida red de municipios por seguridad e igualdad sustantiva
07 de julio de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla entregan más de 5,000 apoyos alimentarios en Atlixco
07 de julio de 2025
Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad en el gobierno de Puebla
07 de julio de 2025
FGE ha recibido 6 denuncias por ciberasedio; ninguna de servidores públicos
07 de julio de 2025
San Andrés Cholula busca reforzar seguridad en zona limítrofe para frenar delitos