Santiago.- El productor de la película "Ciudad de Dios", Marc Beauchamps, fue detenido este martes, tras ser acusado de tráfico internacional de drogas.
La detención fue hecha por agentes de la policía federal brasileña y de la Interpol, en atención a un pedido del gobierno de Francia, donde fue acusado de tráfico internacional de drogas, se informó en el portal vanguardia.com.mx.
El realizador francés vivía en Brasil, donde ha llevado a cabo dos producciones fílmicas: "Olga, Madame Satã" y "Little book of love".
De acuerdo con algunos medios televisivos, Beauchamps fue detenido en su casa, ubicada en el barrio Sao Conrado, con base en una orden de arresto con fines de extradición emitida por el Supremo Tribunal Federal, que recibió documentos que confirman que el cineasta ha sido condenado en Paris a tres años de cárcel por transporte, posesión, adquisición y exportación de drogas.
A su vez, el abogado de Beauchamps, Marcio Delambert requirió copias del pedido de extradición y pedirá que su cliente cumpla arresto domiciliario hasta la conclusión del juicio sobre el caso.
Notas Relacionadas
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte