En Puebla han disminuido los riesgos de trabajo, según IMSS
Helia Sánchez —
Miércoles 10 de julio de 2013 - 08:10
Foto: Enfoque
En Puebla los accidentes de trabajo, de trayecto y las enfermedades de trabajo han disminuido en comparación con años anteriores, declaró Jaime Álvarez Carreto, coordinador de Salud en el Trabajo del IMSS.
En conferencia de medios, Álvarez Carreto dijo que Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en disminución de riesgos de trabajo junto con Baja California Sur, pues durante el primer semestre del año se han presentado 1,908 accidentes de trabajo, lo cual representa una reducción del 38 % en comparación al mismo periodo del 2012, cuando se presentaron 3,126 accidentes.
Asimismo, se ha visto una reducción en los accidentes de trayecto, pues en 2012 hubo un registro de 1,275 y en 2013 han sido 837 en el primer semestre. El número de pensiones entregadas tanto por riesgo de trabajo como por invalidez se han reducido en 10 %.
Mencionó que los lugares donde se tienen mayor número de accidentes en el trabajo son los supermercados y tiendas de autoservicio, así como los lugares que ofrecen entrega a domicilio, ya sea de preparación de comida o de reparto.
Por último, dijo que las enfermedades de trabajo más comunes son problemas en el oído y padecimiento en hombros y columna vertebral por permanecer tanto tiempo en una misma posición.
Por lo anterior, el coordinador hizo una invitación a las empresas a implementar programas para la prevención de accidentes.
Notas Relacionadas
Cifra de muertos por inundaciones en Texas sube a 104
07 de julio de 2025
Secretaría de Mujeres consolida red de municipios por seguridad e igualdad sustantiva
07 de julio de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla entregan más de 5,000 apoyos alimentarios en Atlixco
07 de julio de 2025
Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad en el gobierno de Puebla
07 de julio de 2025
FGE ha recibido 6 denuncias por ciberasedio; ninguna de servidores públicos
07 de julio de 2025
San Andrés Cholula busca reforzar seguridad en zona limítrofe para frenar delitos