Foto: Angel Trinidad
El saliente alcalde de Puebla Eduardo Rivera presumió que ayer, durante la jornada electoral, supuestamente Puebla estuvo muy bien vigilada por cámaras de seguridad, que incluso detectaron a los que robaron urnas en diferentes puntos de la ciudad, pero reconoció que aún no tienen reporte de su detención.
En rueda de prensa en el Salón de Cabildos, dijo que si bien los vándalos no fueron detenidos, se defendió señalando que según fueron capturados 21 sujetos por "alterar el orden público y violar la ley seca" durante los comicios.
Incluso se dijo “orgulloso” porque según él, la jornada terminó con saldo blanco, sin ciudadanos afectados, a pesar que en una casilla de El Carmen votantes y funcionarios fueron despojados de pertenencias.
Por otro lado, evitó mencionar cuántos proyectos debería entregar su administración este año y que heredarán al alcalde entrante.
No descartó aspirar a postularse a la gubernatura del estado en las próximas elecciones, pero comentó que ahorita no piensa en eso, porque según "está concentrado en gobernar la ciudad de Puebla".
Finalmente, cuestionado por la resolución del "conflicto limítrofe" entre Puebla y San Andrés evadió responsabilidad y comentó que el tema "está en la cancha del Congreso" y que está dispuesto a resolverlo.
"Me he cansado de señalar que no es responsabilidad de mi gobierno; yo solo espero la invitación del Congreso para platicarlo", externó.
Notas Relacionadas
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Claudia Sheinbaum cumple al mil por ciento con Puebla: Armenta Mier
24 de septiembre de 2026
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor