Aunque la Secretaría de Transportes (ST) cedió ante los concesionarios del transporte público y anunció que el 12 de julio les presentaría de manera detallada los alcances de la línea dos de RUTA, la Asamblea Permanente del Transporte, comandada por operadores priistas, cerró la 11 sur a la altura de la 105 poniente.
Ernesto Cholula Romero, líder de la Asamblea Permanente de Transportes, informó por la mañana que los trasportistas habían llegado a un acuerdo para que no hubiera paro alguno en el transporte público y que después del 12 de julio decidirían las acciones.
Ayer, el subsecretario de Transportes, Carlos Zurita García, descalificó a la Asamblea Permanente del Transporte. Dijo que estos no son concesionarios reales, ya que la negociación de la ST ocurre con los verdaderos dueños de las rutas.
A pesar de los ofrecimientos y acuerdos, los transportistas cerraron las calles 11 Sur y 105 Poniente. La calle fue bloqueada en ambos sentidos de 11 sur en el cruce con 105 poniente. Las rutas que participan en el bloqueo son la uno y “los Mayorazgo”.
Detrás de la manifestación hay tintes políticos. Los grupos de manifestantes pertenecen a grupos del transporte vinculados con el priismo. Ayer mismo, en su manifestación, los choferes denunciaron temas distintos a la operación de rutas, como la instalación de la Rueda de Observación.
Notas Relacionadas
Banco del Bienestar: los servicios que no conocías más allá de los programas sociales
09 de marzo de 2025
Amozoc conmemora el Día de la Mujer con alfombra de tapitas
09 de marzo de 2025
Puebla respalda a la presidenta Sheinbaum y fortalece cadenas productivas locales
09 de marzo de 2025
Llevan a cabo la décima faena comunitaria para rescatar espacios públicos y valores
08 de marzo de 2025
Los crímenes contra mujeres que impulsaron leyes para su protección
07 de marzo de 2025
Las deudas pendientes de los diputados para este 8 de marzo