Foto: Ángel Trinidad
Este viernes, operadores del transporte público del sur de la ciudad harán un paro general que involucra hasta a 25 rutas. El motivo de esta suspensión de servicios es la falta de información por parte de la Secretaría del Transporte en la instalación de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte.
La segunda etapa de ampliación de este sistema implica la pavimentación con cemento hidráulico de la calle 11 Norte-Sur, desde la avenida 20 hasta la 131 poniente, cruzando por el Periférico Ecológico de la ciudad de Puebla.
La inversión total será de 160 millones de pesos, con 120 millones de éstos proviniendo del gobierno estatal y los 40 millones restantes del ayuntamiento de la capital. Sin embargo, los operadores de las distintas rutas que comunican al centro con el sur de la ciudad, denunciaron la falta de información sobre el sistema de rutas.
El paro involucra a concesionarios que mantuvieron relaciones comerciales y políticas con las autoridades del anterior sexenio, el marinista. Esta manifestación ocurre a 48 horas de las votaciones.
Notas Relacionadas
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández, entre las 20 mejores alcaldesas de Morena en México
05 de noviembre de 2025
De su bolsillo, Tonantzin Fernández dará premiación de la carrera clásica ciclista