Jesús Malpica, hermano mayor de Samuel Malpica, asesinado la madrugada del miércoles, pidió no politizar su muerte y a las autoridades pertinentes que investiguen el caso a fondo. Hizo un llamado a los medios de comunicación a que “no mezclen las cosas” y se ciñan a lo que informe la autoridad.
En entrevista, aseguró que su hermano nunca tuvo algún problema con el actual rector de la BUAP, Alfonso Esparza, ni con el anterior, Enrique Agüera Ibáñez, por lo que pidió no especular y señaló que nunca tuvo diferencias políticas con nadie. Dijo que su hermano siempre fue muy tranquilo, muy decente, respetuoso de todos.
Comentó que ni él ni sus 5 hermanos tenían conocimiento de los problemas del exrector. Negó que sus familiares teman por alguna persecución y recordó que él se desempeñó como funcionario público por más de 20 años, fue director en la PGJ y nunca tuvo problemas con nadie.
“Mi hermano puso a Puebla y la BUAP en los primeros planos internacionales, recibió varias preseas en países de Europa, centro y Sudamérica. Nosotros como familia nos sentimos muy orgullosos de él”, externó.
Dijo que ya habló con autoridades judiciales y de la PGJ, las cuales le informaron que harán todo lo que les compete para esclarecer los hechos.
Notas Relacionadas
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa