Foto: Enfoque
El titular de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que el aumento en la actividad del volcán Popocatépetl se debe a la formación de un domo que se fracturó, según el reporte que recibió la dependencia del Centro Nacional de Prevención de Desastres.
Señaló que eso ha provocado exhalaciones, las cuales al parecer se van a mantener. Asimismo, comentó que Protección Civil nacional convocó a las autoridades del ramo de los estados que están alrededor del volcán para analizar el incremento de la actividad y tomar medidas preventivas.
El funcionario reveló que la indicación de Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría General de Gobierno, es que Protección Civil Estatal permanezca atenta a la actividad volcánica para explicar lo que está sucediendo.
En ese sentido, la autoridad estatal informará de manera oportuna a los poblanos todo lo relacionado con el volcán Popocatépetl.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar