Foto: Enfoque
Lucía Navarrete Cortez es una madre de familia de la escuela primaria Enrique Conrado Rebsamen –ubicada en la 12 Poniente Centro Histórico de Puebla- que este día denunció un fraude por 150,000 pesos por parte de la directora de la institución, Mónica Moreno, y del Comité de Padres de Familia.
En rueda de prensa, dijo que ella es integrante del Comité y por esa razón se dio cuenta del desfalco, pero cuando solicitó el apoyo con otros tutores, los implicados con el fraude cachetearon a algunas mamás dentro de la institución para amenazarlas que se calmaran.
Ante ese hecho, la directora envió el oficio 252-21.01 al DIF Municipal –de la administración de Eduardo Rivera Pérez- para suspender a la hija de la señora, de nombre Valentina de 10 años de edad, del programa Puebla Amigo de la Infancia, pese a ser la mejor estudiante del cuarto grado.
Como la niña fue suspendida de esa beca, la mamá tramitó un juicio de amparo número 331/2013 ante el Juzgado Tercero de Distrito del Sexto Circuito, del cual no ha habido respuesta.
Solicitó la intervención de la SEP Estatal para investigar el presunto fraude económico en el que está envuelto la directora de la institución educativa.
Notas Relacionadas
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato
08 de julio de 2025
Con 089, inteligencia y operativos, Puebla fortalece lucha contra la extorsión
08 de julio de 2025
Amozoc impulsa proyectos hídricos con apoyo del gobierno estatal
08 de julio de 2025
Cifra de muertos por inundaciones en Texas sube a 104