Foto: Angel Trinidad
Miles de personas acuden al templo de Santa Mónica para festejar al Señor de las Maravillas. Con mariachis, comida, atole, tamales, café, pan, dulces y flores hacen de esta costumbre toda una fiesta para la imagen de Jesús más milagrosa de Puebla.
Este año la celebración es en la calle. La imagen venerada está a las afueras del templo, ya que se espera gran cantidad de visitantes y la iglesia tiene un tamaño reducido debido a la remodelación que se está haciendo al interior por el incendio que hubo a principios de año.
Entre porras y mañanitas veneran al “Señor de las Maravillas”, pues “él es muy milagroso”, dicen los creyentes, que acuden para pedirle ayuda o agradecerle algún milagro que les haya sido concedido.
Con mariachis, desayuno, comida y cena por parte de los fieles, así como misa de 11:00, 12:00 y 20:00 hrs., se festejará todo el día a una de las imágenes más veneradas –debido a sus milagros- en todo Puebla.
A lo largo del día se espera que lleguen más creyentes al templo, ubicado en la 5 de Mayo esquina con 18 oriente-poniente, pues esta es una fecha importante entre los católicos poblanos, que acuden con su familia o amigos.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar