Foto: Angel Trinidad
En la presentación del nuevo mural del Salón de Protocolos, el regidor Arturo Loyola manifestó que “ese no era el lugar para quien, junto con sus compadres, dañó la imagen de los poblanos”, refiriéndose al exgobernador de Puebla y al exsecretario de obra pública Javier García Ramírez; asimismo mencionó que “la historia no solapa pretextos ni complace caprichos”, por lo que han quedado borrados de dicha obra.
“Porque hoy de manera oficial se reinaugura el mural que a últimas fechas se le conoció como el ‘mural de la vergüenza’”, manifestó el regidor.
Donde anteriormente aparecía Mario Marín y uno de sus colaboradores, ahora están los rostros de dos mujeres poblanas; no se trata de alguien en específico, sólo de dos ciudadanas que representan la igualdad en el Estado.
Los regidores se dijeron orgullosos de haber borrado la imagen de estas dos personas.
La modificación del mural es la enseñanza de lo que no debe volver a pasar. “Puebla rechaza volver al pasado”, agregó el regidor.
Por último, la regidora Miriam Mozo señaló que el Salón de Protocolos se abrirá al público en general para visitas guiadas, por lo que se espera la llegada de poblanos y turistas para conocer el mural; acción con la cual se espera seguir impulsando el turismo.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato