Foto: Enfoque
En temporada vacacional los accidentes en niños de 3 a 8 años incrementan de 20 % a 30 %, lo cual representa en promedio un accidente diario, por lo que hay que poner especial atención a los menores, declaró Juan Pablo Cerwinka Ábrego, jefe del Departamento de Capacitación de Protección Civil Municipal.
En conferencia de medios, Cerwinka Ábrego mencionó que es en las casas donde ocurre la mayoría de estos accidentes, por lo que recomendó mantener instalaciones de gas cerradas, evitar que los niños entren a la cocina, desconectar aparatos eléctricos tan pronto se terminen de usar, cerrar cisternas y vigilar totalmente a los niños.
“Los accidentes más comunes en casa son quemaduras y aquellos relacionados con las cisternas destapadas”, señaló el jefe del Departamento.
Si la familia sale de vacaciones, se recomienda dejar puertas y ventanas cerradas; además de no comentar a nadie que la casa se quedará sola, a menos que sea alguien de confianza que se encargue de vigilarla.
En los centros vacacionales y parques de diversiones, la familia debe obedecer las indicaciones del lugar, tales como apagar fogatas, utilizar equipo de natación y no consumir bebidas alcohólicas; así como mantener un plan de prevención. “Fijar un punto de reunión que todos ubiquen” es una buena medida preventiva, indicó Cerwinka.
Ya sea en las casa o en los centros vacacionales, es necesario tomar precauciones para evitar accidentes.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato