Al inicio de las operaciones cambiarias de la semana, la mayor cotización a la venta del dólar libre es de 13.55 pesos, una variación positiva de cinco centavos respecto al cierre de la jornada previa, mientras que la menor a la compra es de 12.86 pesos, en bancos.
A su vez, el euro pierde cinco centavos frente a la moneda mexicana, para ofrecerse hasta en 17.77 pesos, en tanto que el yen se vende en un máximo de 0.139 pesos.
Banco Base prevé que el tipo de cambio oscile en un rango de 13.29 y 13.43 pesos, y expone que en el país ha comenzado a hablarse un poco más sobre la reforma energética, lo que atraerá una mayor inversión extranjera directa, pese a que no se ha mencionado una fecha en que podría ser presentada.
Sin embargo y hasta entonces, el peso seguirá siendo influenciado por las noticias provenientes del exterior, con volatilidad, añade.
Notas Relacionadas
Banco del Bienestar: los servicios que no conocías más allá de los programas sociales
09 de marzo de 2025
Amozoc conmemora el Día de la Mujer con alfombra de tapitas
09 de marzo de 2025
Puebla respalda a la presidenta Sheinbaum y fortalece cadenas productivas locales
09 de marzo de 2025
Llevan a cabo la décima faena comunitaria para rescatar espacios públicos y valores
08 de marzo de 2025
Los crímenes contra mujeres que impulsaron leyes para su protección
07 de marzo de 2025
Las deudas pendientes de los diputados para este 8 de marzo