WASHINGTON.- El presidente Barack Obama afirmó el lunes que Estados Unidos está usando todas las vías legales "adecuadas" para detener al exanalista de inteligencia Edward Snowden, requerido por espionaje, que se encuentra en paradero desconocido tras aterrizar el domingo en Moscú procedente de Hong Kong.
"Lo que sabemos es que estamos siguiendo todas las vías legales adecuadas y trabajando con varios países para asegurarnos de que se cumpla la ley", dijo Obama a periodistas en la Casa Blanca.
El presidente remitió luego al departamento de Justicia estadounidense, cuando las autoridades norteamericanas buscan persuadir a Rusia de que expulse a Snowden y le impida huir a otro país, como Ecuador, al que pidió asilo.
Un poco antes la Casa Blanca había advertido de que la decisión de permitir que Snowden abandonara Hong Kong había dañado los esfuerzos por reconstruir la confianza en las relaciones entre China y Estados Unidos y que esperaba que Rusia entregara al fugitivo.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato