Foto: Enfoque
La Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno del estado iniciaron el programa de Canje de Armas de este año ofreciendo la garantía de anonimato a quienes canjeen sus instrumentos bélicos por enseres domésticos.
En total, serán establecidos tres módulos en el estado de Puebla, la capital, Huauchinango y Tehuacán. Dependiendo del tipo de armamento, será entregado algún bien doméstico y no habrá represalias por la entrega de cualquier equipo.
A partir de este lunes, en horarios de las 9:00 a las 16:00 horas, cada módulo estará disponible para recibir armas de fuego.
La ceremonia oficial de apertura de este programa fue presidida por el gobernador Rafael Moreno Valle; Sergio Barrera, jefe de Estado Mayor de XXV Zona Militar, y el alcalde Eduardo Rivera Pérez, además del procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Amadeo Lara Terrón.
En su discurso, Sergio Barrera señaló que los objetivos de la presente campaña son evitar accidentes en el hogar, contribuir al bienestar familiar y coadyuvar a mantener la seguridad, tranquilidad y paz social en el estado.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar