Miami.- La tormenta tropical Barry, que se degradó a depresión tropical luego de tocar tierra hoy en Veracruz, México, continúa perdiendo fuerza y se disipará la noche de este jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
La dependencia detalló que a las 16:00 horas locales (21:00 GMT) el centro Barry se ubicaba 165 kilómetros al oeste-noroeste del puerto de Veracruz, se movía hacia el oeste a cerca de 11 kilómetros por hora y se espera que este movimiento continúe durante las próximas 12 horas.
En su más reciente boletín, el CNH señaló que "los vientos máximos sostenidos (de Barry) han disminuido a cerca de 55 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes" y "se pronostica que se disipe esta noche".
Sin embargo, advirtió que las lluvias torrenciales continuarán y podrían "causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que amenacen la vida, especialmente en áreas montañosas".
Notas Relacionadas
Poder Judicial y Movimiento Animalista establecen acuerdos para fortalecer protección de los animales
06 de noviembre de 2025
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández, entre las 20 mejores alcaldesas de Morena en México