PEKÍN.- Un delfín que encalló en una playa en China murió después de que un grupo de turistas prefiriera tomarse fotografías con el mamífero en lugar de socorrerlo, una actitud que ha provocado este martes virulentas reacciones entre los usuarios chinos de internet.
En las imágenes publicadas en línea se puede a un grupo de turistas levantando al delfín que encalló en una playa de la isla meridional de Hainan.
El delfín, que posiblemente fue herido antes en una coalición con un barco, murió poco después de una hemorragia, informó el martes el diario Shanghai Daily.
Varios internautas denunciaron la actitud de los turistas, que prefirieron posar junto al animal en lugar de asistirlo.
"Cuando se pierde todo respeto de la vida, ¿cómo podemos estar orgullosos de China?, se interrogaba un usuario de Sina Weibo, el primer servicio chino de microblogs.
Notas Relacionadas
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio
24 de septiembre de 2026
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Claudia Sheinbaum cumple al mil por ciento con Puebla: Armenta Mier
24 de septiembre de 2026
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”