Foto: Enfoque
El policía de tránsito Erick Soto Salomé, quien arrolló a una anciana en el crucero de la 5 poniente y 5 sur, quedó arraigado mientras continúan las investigaciones sobre su presunta responsabilidad en este homicidio imprudencial.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, justificó al oficial de tránsito al decir que debido a que llevaba las torretas encendidas, tanto el conductor del automóvil Renault Clio impactado como la anciana fallecida debían detenerse.
El funcionario municipal ratificó que la patrulla T-575 viajaba para auxiliar a otra patrulla accidentada, por ello conducía Soto Salomé con exceso de velocidad y cruzando los altos. Amadeo Lara, sin embargo, reveló que no había persecución de crimen, sólo auxilió a otra patrulla.
Versiones al interior de Tránsito Municipal señalan a Gilberto Loya Chávez, director de Tránsito, como el responsable de la alteración de la escena del crimen -fue movido y escondido el cuerpo de la mujer por los agentes- debido a que Soto Salomé es uno de sus protegidos.
A la par, la Dirección de Tránsito Municipal ha culpado al conductor del Renault del accidente. El despacho del abogado Porfirio Ramírez Mendoza ha tomado la defensa del conductor perjudicado.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato