Foto: Enfoque
Dos marchas distintas provocan conflicto vial en Puebla y su zona metropolitana; una es por campesinos que van en tractores rumbo a la Ciudad de México y otra es de transportistas y choferes que se oponen a la línea 2 del RUTA.
En cuanto a los agricultores, se congregaron en el bulevar Atlixco y ya están en bulevar Forjadores en el tramo de San Pedro Cholula. Hay largos kilómetros de filas de vehículos que no pueden pasar.
Los agricultores pasarán a Cholula para posteriormente dirigirse al Distrito Federal para solicitar al gobierno atienda sus demandas y proporcione apoyo para el campo.
En cuanto a los choferes del transporte público de la Asamblea Permanente, se oponen a las líneas 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que correría sobre la 11 Norte-Sur. Estos permanecieron por una hora en Casa Aguayo.
Dice que serían más de 900 unidades las que saldrían de circulación. Samuel Méndez, uno de los inconformes, dijo que las líneas 2 y 3 dejarán sin fuentes de ingresos a 11,000 familias.
Notas Relacionadas
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio
24 de septiembre de 2026
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Claudia Sheinbaum cumple al mil por ciento con Puebla: Armenta Mier
24 de septiembre de 2026
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”