Tensión en la localidad de Guadalupe Tecola, la última al sur del municipio de Puebla, donde unas 300 personas entre ejidatarios e invasores discuten por un predio e al menos 15 hectáreas.
Pobladores dicen que el terreno es propiedad del ejido, pero que un grupo de invasores -que sospechan son de Antorcha Campesina- lo ocuparon desde hace unas semanas y lo tienen ocupado.
Anoche se dio un enfrentamiento entre ambos grupos y se prevé que en cualquier momento se desate la violencia. porque la gente ya está tocando las campanas del pueblo.
Hace unos minutos arribaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para tratar de resguardar el orden.
Ejidatarios no están dispuestos a ceder sus tierras; los paracaidistas aseguran que tienen documentos pero que no han exhibido. Algunas personas se han arman con palos y piedras.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar